metropoli@eluniversal.com.mx

Entre negociaciones de último momento y falta de consensos para las propuestas de coordinadores de organización en la Ciudad de México y las 16 delegaciones —futuros precandidatos a la jefatura de Gobierno y alcaldías—, Morena retomará los trabajos de su consejo estatal este sábado en la capital del país.

Las discusiones continuaron ayer sin que se alcanzara consenso para la coordinación de la capital, incluso el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien es uno de los aspirantes a la jefatura de Gobierno, “atizó el fuego” al pedir que no haya exclusiones entre quienes se inscribieron para alguna coordinación.

“Espero que todo se lleve en armonía, que no se excluya a nadie y que todos aquellos que se inscribieron para alguna posición sean respetados y consultados. Morena tiene que reconocer a sus mejores perfiles para no poner en riesgo la elección de 2018”, dijo el político zacatecano durante la presentación de su libro Una visión metropolitana. Proyecto 2.5 en la delegación Magdalena Contreras.

En Twitter solicitó que fuera el Consejo Político del partido el que “apruebe las ternas para la encuesta”.

En tanto, Martí Batres, líder local de Morena y uno de los contendientes, aseguró que “no hay exclusión, todos los que se registraron tienen a salvo sus derechos”.

Hoy se definirá si hay consenso o se va la encuesta para el coordinador de la Ciudad de México.

En el caso de las demarcaciones, fuentes del partido referían pocos casos de consenso como Layda Sansores en Álvaro Obregón y Ramón Jiménez en Gustavo A. Madero.

En Cuauhtémoc seguía la disputa entre Néstor Núñez, cercano a Mon-real, y José Alfonso Suárez del Real, allegado a Batres.

Tampoco estaban definidas las propuestas para Coyoacán e Iztapalapa, donde deberán ser mujeres.

Hoy se reanudará la sesión permanente del Consejo Estatal de Morena y el orden del día iniciará con la lectura de las propuestas y votación para integrar la terna de aspirantes a coordinadora o coordinador de Organización en la Ciudad de México.

Quienes contienden por ese cargo son Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal; Martí Batres, y el senador Mario Delgado.

En la sesión de hoy se prevé hacer la presentación de las propuestas de consensos de aspirantes a coordinadoras y coordinadores de organización en las demarcaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses