metropoli@eluniversal.com.mx

En la delegación Iztapalapa no hay presencia de la organización que lideraba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, afirmó la perredista Dione Anguiano, quien aseguró a EL UNIVERSAL que en la zona sí hay inseguridad; sin embargo, no se han tenido indicios del grupo criminal que lideraba Pérez Luna.

Dijo que no tiene temor al “efecto cucaracha” luego del abatimiento de El Ojos en la delegación Tláhuac; no obstante, ha solicitado la aplicación de operativos de patrullaje en coordinación con la SSP y las procuradurías local y federal, los cuales comenzaron el fin de semana pasado en 10 colonias de Iztapalapa.

Como resultado se detuvieron a ocho presuntos narcomenudistas de los cuales cinco son mujeres, a una persona que robó a un transeúnte, y a un niño de 12 años que intentó violar a una pequeña de ocho años.

“A mí no me interesa que se hagan el mayor número de operativos en la delegación, al contrario, para nosotros es mejor porque estamos satisfechos de que se pueda estar monitoreando y se pueda hacer el mayor número de recorridos”, externó Anguiano Flores.

Los operativos de patrullaje, que constan de entre 150 y 200 elementos, continuarán los jueves, viernes y sábados en diversas colonias donde se ha detectado mayor incidencia delictiva como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, ubicada al oriente de la demarcación; la zona de los Culhuacanes, Apatlaco, Las Peñas, Ejército Constitucionalista y Ermita Zaragoza.

La delegada refirió que los operativos de reordenamiento, como el del tianguis de Texcoco, no son acciones de vigilancia derivados de los operativos en Tláhuac, sino que se trató de un conflicto entre los oferentes, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir. Dijo que los trabajos continuarán en el tianguis de El Salado.

Rechaza acusaciones. Sobre los señalamientos de diputados de Morena en torno a que la inseguridad se concentra en Iztapalapa y no en Tláhuac, la delegada dijo que son declaraciones para politizar el tema.

Anguiano Flores aseguró que la inseguridad no es el tema a discutir en Tláhuac, sino la supuesta colusión de autoridades con el grupo criminal.

“Son personas que quieren desviar el tema principal. El tema en Tláhuac no es el mismo que en Iztapalapa porque allá se discute si hay responsabilidad del delegado en los hechos y aquí lo que se hace es combatir el delito a través de la prevención”, externó la perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses