metropoli@eluniversal.com.mx

Mientras era golpeado por un grupo de hombres en calles de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la delegación Iztapalapa, un sujeto fue detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas que golpeaban a un hombre en las calles Zapata y Arroyo Frío.

Los policías arribaron al punto y se percataron de que cinco hombres golpeaban al imputado, por lo que lo resguardaron y lo subieron a la patrulla para que no siguieran las agresiones en su contra.

En el momento en que subía a la patrulla se aproximó una menor de 16 años, quien refirió a los policías que el hombre que estaba en la unidad abusó sexualmente de ella, y solicitó que lo detuvieran.

El imputado, de 28 años, pue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación por la presunta violación cometida contra la menor de edad.

La joven que lo acusa acudió a realizar su denuncia.

Abusó de su abuela. Esta semana, un Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio vinculó a proceso a un hombre imputado por el delito de violación en perjuicio de su abuela, cometido en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, en la delegación Benito Juárez.

El pasado 5 de mayo, alrededor de las 9:30 horas, la denunciante se percató de que su madre, quien padece demencia senil, se encontraba recostada boca arriba sobre la cama, desnuda de la cintura para abajo y el imputado sin ropa encima de ella.

Al ver la presencia de la testigo, el indiciado se levantó.

Durante las indagatorias se logró conocer que el acusado es nieto de la víctima y sobrino de la denunciante, mientras que la afectada tenía alteración a nivel mental debido a un padecimiento psiquiátrico, por lo que no cuenta con capacidad para declarar ante la autoridad ministerial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses