Cierra pre-registro para consulta sobre Presupuesto Participativo

Los capitalinos aún podrán solicitar su clave para opinar por internet en las 40 sedes distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México
12/08/2017
20:15
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Concluye el sistema de pre-registro para opinar por internet en Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2018; sin embargo, los capitalinos aún podrán solicitar su clave para opinar por internet en las 40 sedes distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El Instituto informó que 9 mil 644 personas solicitaron su clave desde computadoras y equipos móviles.

Además, en las 40 direcciones electorales del IECM han recibido 4 mil 246 pre-registros.

El trámite para solicitar dicha clave, en estos órganos, continuará hasta el próximo 18 de agosto. Para ello, es necesario acudir personalmente a los módulos de pre-registro.

El sistema de registro por internet habilitado en la Sede Central del Instituto cerró en punto de las 17:30 horas de este viernes 11 de agosto, como lo establece la convocatoria para la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

El cierre del sistema de preregistro fue presidida por el Contralor General del IECM, Jorge Alberto Díazconti Villanueva y personal de la Secretaría Ejecutiva.

El consejero Electoral, Pablo Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que en las próximas dos semanas les llegará a los ciudadanos pre-registrados vía remota su clave para ppinar por internet, a través de correo postal certificado a sus domicilios.

“Es importante que las y los ciudadanos que se pre-registraron en línea sepan que la clave que recibirán vía correo postal les servirá para ingresar al sistema de voto por internet, y en ese momento, les llegará a sus teléfonos celulares una segunda clave, que es con la cual podrán emitir su opinión el día de la consulta por internet”, dijo Lezama Barreda.

El Instituto detalló que los vecinos de las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México podrán emitir sus opiniones en la consulta por internet y en la modalidad presencial.

La consulta en línea se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de agosto, mientras que la presencial será el domingo 3 de septiembre, a través de más de dos mil mesas receptoras de opinión distribuidas en colonias y pueblos de las 16 delegaciones capitalinas.

“La modalidad electrónica un mecanismo rápido y sencillo, que garantiza la seguridad y secrecía del proceso consultivo y le permite a los ciudadanos emitir sus opiniones desde la comodidad de su casa u oficina, ya sea a través de una computadora o equipo móvil”, expuso el consejero.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios