El Consejo Estatal de Morena aprobó que se definirá por encuesta al aspirante del partido a la jefatura de Gobierno y la terna estará conformada por Martí Batres , líder local del partido en la capital, así como los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc , Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal , respectivamente.

En el caso del senador Mario Delgado , quien también se había inscrito, aún tiene la posibilidad de ser incluido a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

A falta de un consenso para elegir al coordinador de organización de Morena en la ciudad, que posteriormente se convertirá en la candidata o candidato a la jefatura de Gobierno en 2018, el Consejo Estatal votó esta mañana para definir quienes competirán en el ejercicio de consulta.

Martí Batres

obtuvo la mayoría de votos de los consejeros con 84, seguido de Claudia Sheinbaum con 76; Ricardo Monreal, 64 y Mario Delgado, cuatro.

De esta manera, votaron 228 de los 260 consejeros estatales.

En estos momentos continúan reunidos para definir si en las 16 demarcaciones habrá consenso o encuestas.

Más temprano, a su llegada al Centro de Convenciones Tlatelolco, Martí Batres , líder de Morena en la Ciudad de México y uno de los aspirantes, comentó que el Consejo hará votaciones en los casos en que haya más de tres propuestas para una coordinación y de esa forma dejar sólo a tres para la encuesta.

"Los tres más votados son los que conforman la terna", dijo Batres Guadarrama .

De esa forma, en el caso de la coordinación de la Ciudad quedaría fuera uno de los cuatro aspirantes apuntados hasta el momento, que son los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, además de Martí Batres y el senador Mario Delgado.

Al respecto el consejero estatal Alejandro Rojas Díaz Durán expresó que propondrán que los cuatro perfiles sean incluidos en la encuesta, pues el Consejo Nacional de Morena tiene la facultad de incluir hasta cinco aspirantes en la encuesta.

ENCUESTAS EN MAYORÍA DE DELEGACIONES 

Previo a la sesión ordinaria consejeros electorales consultados refirieron que sólo había una propuesta de consenso por lo que durante la reunión se buscaría una última oportunidad de obtener aspirantes de unidad o de lo contrario habría encuesta en las 15 delegaciones restantes.

El dirigente local de Morena, Martí Batres, explicó que el consenso surgió en Álvaro Obregón a favor de la senadora Layda Sansores.

Sin embargo aclaró que incluso si hoy se definen las ternas en los diversos territorios, aún se pueden buscar los nombramientos de unidad antes de la encuesta.

El ex secretario de Desarrollo Social en la capital señaló que la encuesta será a población abierta y no sólo a los militantes.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses