Exhiben a gestores de documentos falsos en obra de Insurgentes

La directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, dijo que los empresarios pagaron más de un millón de pesos por realizar los trámites para la construcción
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
11/08/2017
18:23
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Cuauhtémoc exhibió a una empresa de gestoría que cobró más de un millón de pesos a una constructora por una serie de documentos falsos con los cuales se realizaba una obra en construcción en la avenida Insurgentes.

En conferencia, Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil en la demarcación, mostró un supuesto programa de protección civil y una manifestación de construcción apócrifas, las cuales nunca fueron emitidas por las autoridades.

“Esto que le dieron al empresario no es un trámite ingresado ni autorizado por la delegación, sin embargo, les cobraron por toda la gestión más de un millón de pesos a estos empresarios”, comentó Murrieta.

Explicó que las víctimas de los falsos gestores se dan cuenta de las anomalías hasta recibir una visita de verificación o intentar realizar algún trámite, pues son informados de que esos documentos no existen en la demarcación.

La titular de Protección Civil describió que el supuesto programa interno tiene una firma falsificada de la funcionaria, un sello que ya no se usa en la actual gestión además de haber faltas de ortografía en la redacción.

Por estas circunstancias, adelantó que presentará una denuncia por la falsificación de su rúbrica mientras que los constructores denunciarán a la empresa de gestoría, la cual les cobró por un servicio y a cambio les dio papeles falsos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS