metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que la presente administración ha detectado cerca de 20 casos en los que particulares usan documentos falsos para construir inmuebles y evadir a las autoridades.

Afirmó que en la mayoría de estos asuntos, los desarrolladores recurren a gestores para hacer los trámites necesarios y éstos consiguen papeles apócrifos en lugar de hacer los trámites correspondientes en las oficinas delegacionales.

El último ejemplo es una obra de la calle Salvador Alvarado, en la colonia Escandón, suspendida luego de que la demarcación se percatara de que el número de registro de manifestación de obra exhibido en la fachada correspondía en realidad a un predio situado en Masaryk 82, en Polanco, por lo cual se aplicó una suspensión de actividades.

De las cerca de 20 obras en las que han detectado irregularidades, la mitad tienen que ver con los gestores que ayudaron a construir el condominio de Minería 88 en la Escandón, así como inmuebles en Laguna de San Cristobal 69 y Gutemberg 126 en Anzures, entre otros. También se han detectado tres casos recientes en las calles Prosperidad, Progreso y Constitución 17.


Denunciarán a gestor. Gálvez exhibió una manifestación de construcción falsa con la cual se construía el in mueble en Salvador Alvarado, colonia Escandón. La delegada se reunió con los constructores del inmueble, quienes aseguraron estar en disposición de regularizar la obra y de presentar una denuncia en contra del gestor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses