Se encuentra usted aquí

Validan programa de desarrollo urbano

Juzgado rechazó suspender su dictaminación, ante un amparo promovido
10/08/2017
01:05
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El amparo promovido por diputados locales de Morena y vecinos contra el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) fue desechado. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa rechazó el recurso a través del cual se buscaba suspender el proceso de dictaminación del programa.

Detalló que el juicio promovido en contra del Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa se desechó “por notoriamente improcedente el amparo. Mediante un acuerdo se estableció que el auto en que se desechó la demanda no fue recurrido y ayer se ordenó el archivo del asunto como concluido”.

Hace tres semanas, vecinos de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, junto con diputados de Morena, presentaron un amparo argumentado la omisión del jefe de Gobierno por no llevar a cabo la consulta ciudadana y porque la Asamblea aceptó una iniciativa que no cumplió con elprocedimiento requerido.

Además, demandaron a la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, suspender del dictamen correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS