diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Trece días después de que la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, enviara el mensaje de que el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, tenía que ser “los ojos” de la demarcación y conocer lo que sucede en la zona, ayer el morenista presumió en redes su asistencia a la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.

Salgado Vázquez no dio pormenores del encuentro, ya que no toma llamadas de esta casa editorial. Su equipo de Comunicación mencionó que estas reuniones son privadas, aunque sí se manejaron cuatro fotografías de las personas que asistieron.

Según la cuenta en Facebook de Tláhuac, a la cita llegaron el jefe delegacional, así como representantes del área jurídica, Justicia Cívica, Contraloría, Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría local.

Explica además que este tipo de reuniones busca dar seguimiento y plantear soluciones a diversos casos que afectan a la población en materia de seguridad y justicia.

En las imágenes se percibe a Verónica López, directora de Seguridad Pública de la demarcación, del lado derecho del delegado.

Ella, hace un mes y también a través del Facebook institucional, dijo que durante la primera sesión ordinaria del comité delegacional se observaban con preocupación altos niveles de inseguridad y que se requería enviar por parte del gobierno central más elementos policiacos y patrullas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, Salgado dejó de asistir a las reuniones de gabinete en octubre de 2016.

En estos encuentros, donde se analizaba la cuestión de inseguridad en las colonias, sólo hacía presencia la directora de Seguridad de Tláhuac.

En aquella ocasión ya se tenía registro de la detención de por lo menos 70 personas por narcomenudeo.

Donde sí habló el jefe delegacional fue durante la entrega de diversas obras al interior del Parque Los Olivos, en San Juan Ixtayopan, minutos antes de la reunión de gabinete.

Salgado dejó claro que “ante la adversidad de los problemas siempre el carácter debe salir adelante. Tláhuac es más grande que sus problemas y se los vamos a demostrar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses