Rigoberto Salgado debe renunciar, asegura Luna

Instruyen iniciar proceso de remoción del cargo en la Asamblea Legislativa
Perla Gómez informa que hay quejas de los mototaxistas ante la CDH; Leonel Luna dice que existe una propuesta para convertir los mototaxis en bicitaxis (CORTESÍA DE SEDESO)
10/08/2017
01:01
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa instruyó a la Comisión Jurisdiccional sesionar para integrar el expediente con toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de remoción del cargo del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

En entrevista, el diputado Leonel Luna informó que se debe conformar una carpeta con información de la Procuraduría General de Justicia y de la Contraloría General sobre el caso Tláhuac, y la posible colusión del delegado Rigoberto Salgado con el grupo criminal que lideraba El Ojos.

Afirmó que hay evidencia documental de que el jefe delegacional Rigoberto Salgado contrató a familiares directos de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, en la nómina de la demarcación, así como testimonios y denuncias de comerciantes sobre el supuesto cobro de piso de parte de la organización delictiva.

“Nosotros no somos Ministerio Público pero sí tenemos facultades de acuerdo con lo que establece el Estatuto de Gobierno en términos de revisar y, sobre todo, garantizar que haya gobiernos que respondan a las expectativas de los habitantes, y que garanticen el orden público, la seguridad y el buen ejercicio de gobierno.

“Nuevamente hacemos una invitación al jefe delegacional [Rigoberto Salgado Vázquez] a que renuncie, me parece que es muy sano para sus gobernados, para darles garantías.

“Invito a Morena a que, en un acto de congruencia, pida al delegado que renuncie”, insistió el legislador.

Sobre los mototaxis, afirmó que hay una propuesta de conversión de mototaxis a taxis con bicicletas eléctricas, la cual estará en evaluación de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez Gallardo, dio a conocer que se tienen 11 quejas de parte de mototaxistas a quienes les fueron retirados sus vehículos durante los recientes operativos realizados por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Sí tenemos quejas de aspectos que se tienen que verificar sobre seguridad jurídica de los operativos que se están llevando a cabo (…) Nos encontramos recabando información por parte de la Secretaría de Movilidad. Estamos requiriendo la información respecto a qué tipo de operativo se hizo, si es un tema de regularización administrativa, de licencias para uso del transporte o de persecución de delitos, precisó. Además, buscan informar a los afectados sobre las opciones de actualización y regulación de reglamentos, así como formas de control y capacitación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS