diana.fuentes@eluniversal.com.mx

A dos meses de que Miguel Ángel Mancera deje la Jefatura de Gobierno y vaya en la búsqueda de la candidatura presidencial, diputados locales de Morena y Encuentro Social exigieron que antes de irse informe sobre los recursos obtenidos con el alza de dos pesos a la tarifa del Metro.

Aleida Alavez, de Morena, Carlos Candelaria, del PES, y el dirigente social, Agustín Rodríguez, informaron que ya tienen más de 100 mil firmas de usuarios del metro que no están satisfechos con este servicio y que aseguran no hay una mejora en este sistema de transporte, pese al aumento del Metro.

Los asambleístas señalaron que a tres años del incremento en la tarifa de este transporte se desconoce el destino de más de 12 mil millones de pesos que han ingresado.

Por ello, la morenista dijo que insistirá en que la Asamblea Legislativa solicite que la Auditoría Superior de la Ciudad de México audite el número de usuarios que pagan boleto y los que ingresan por cortesía, así como las inversiones realizadas y comprometidas por el Fideicomiso Metro (Fimetro).

“Buscamos evitar una tragedia en las instalaciones del Metro y por eso exigimos que se dé a conocer el destino de estos recursos porque no se ven reflejados en mejoras al sistema”, recalcó.

Carlos Candelaria pidió de nueva cuenta la renuncia de Jorge Gaviño: “El Metro está en crisis. Lo que sucede en la Línea B prende los focos rojos y lo peor es que el director o no está enterado o no se hace de la vista gorda. ¿Acaso en el Metro hay tráfico de personas o de drogas?”.

El legislador pidió un reporte completo al Metro y a la Procuraduría General de Justicia local sobre los hechos delictivos que se cometen en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo; “le pido a Jorge Gaviño que recorra el Metro, que platique con los usuarios y que se dé cuenta de las condiciones en que se transportan millones de usuarios cada día”.

Carlos Candelaria exigió un reporte completo al director general del Metro, Jorge Gaviño, y a la Procuraduría General de Justicia local sobre los hechos delictivos que se cometen dentro de este transporte colectivo. Reiteró que es inminente la renuncia del ex asambleísta.

El dirigente social Agustín Guerrero comentó que la próxima semana acudirán a las oficinas del mandatario local para entregar las 100 mil firmas.

“Miguel Ángel Mancera anunció su salida del gobierno y dejará sin resolver muchos pendientes que existen en la Ciudad de México. Nos va a dejar un tiradero y técnicamente una bomba de tiempo en el Metro”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses