Para conmemorar el centenario del legendario personaje de la cultura popular mexicana, Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” (1917-1984), la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes proyectará todos los jueves de agosto las películas más representativas de la filmografía de “El enmascarado de plata”.

Las funciones de entrada gratuita en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Méxic o incluyen las cintas “Santo contra las lobas”, “Santo contra Blue Demon en la Antártida”, “Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos” y “Santo en el Museo de Cera”.

El luchador nacido en Hidalgo comenzó su leyenda en la Arena México y en 1958 debutó en la pantalla grande con dos filmaciones en Cuba, producidas por los hermanos Rodríguez: “Santo contra el cerebro del mal” y “Santo contra hombres infernales”.

La Secretaría de Cultura capitalina explicó que la selección de la filmografía se centra en un luchador al que se podrá ver como un colaborador de la justicia, con capacidad para analizar situaciones de riesgo, donde combina la fuerza con las habilidades necesarias para desafiar cualquier peligro y convertirse en una amenaza para sus adversarios.

Este jueves 10 de agosto el público podrá disfrutar de “Santo en el Museo de Cera”, largometraje representativo de la primera etapa de este personaje, estrategia que lo ayuda a reforzar su personalidad de héroe.

El tercer jueves del presente mes se podrá ver “Santo contra las lobas” (1972), de Jaime Jiménez Pons, cuya historia se centra en la lucha contra el los licántropos que han escogido como nueva reina a “Luba” y buscan convertir en hombres lobo a los aldeanos, que serán protegidos por El Santo.

El 24 de agosto se proyectará “El Santo contra Blue Demon en la Antártida” (1970), obra del cinematógrafo Julián Soler, donde su rival en la lona fue secuestrado por un demente científico que cuenta con un arma capaz de destruir al mundo.

Para cerrar el ciclo se proyectará “Santo y Blue Demon en el mundo de los muertos” (1969), de Gilberto Martínez Solares, en la que el Enmascarado de Plata se enfrenta a la bruja “Doña Damiana” (Pilar Pellicer), quien años atrás maldijo a todos los descendientes del personaje, además de atentar contra su amada.

jlcg .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses