phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer al sector turismo entre ambas entidades.

“Así que este convenio yo creo que nos va a permitir afianzar esto que es nuestra gente, que conozcamos, que estemos seguros de que nuestra población, que nuestros habitantes conocen bien nuestros sitios”, dijo el jefe de gobierno.

Miguel Ángel Mancera explicó que esta suma de esfuerzos surge de la estrategia nacional Viajemos Todos por México.

Señaló que en el caso de la Ciudad de México, además de promover sus atractivos culturales y artísticos, el gobierno capitalino impulsa la estrategia turismo social.

“El turismo social significa que nuestra propia gente conozca los sitios que es increíble que no conozcamos, que están a la vuelta de tu casa, que están a la vuelta de la esquina en donde siempre pasaste, a lo mejor muchas veces pasaste por afuera de las bardas de Temixco, pero nunca has entrado, no lo conoces, solamente caminas por ahí, sabes que está, pero nunca has podido disfrutar de él.

“Entonces en la Ciudad de México estamos llevándolos, empezamos con los adultos mayores, después seguimos también involucrando a los niños, luego pasamos con las personas con discapacidad y ahora hemos involucrado también a las comunidades indígenas —que tenemos en gran número en la Ciudad de México—”, detalló el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa precisó que este año, a través de este programa, se espera beneficiar a alrededor de 500 mil personas. “Le hemos ido subiendo los recursos, comenzamos con 150, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón”, indicó.

Durante la firma del convenio, realizado en Cuernavaca, el gobernador Graco Ramírez dijo que “siempre es un gran motivo de satisfacción que ustedes estén aquí presentes, que podamos compartir esta nueva experiencia y este paso para adelante entre la Ciudad de México y Morelos”.

Afirmó que este convenio es un ejemplo de que hay buena condición para demostrar que las dos entidades son “más cercanas de lo que muchos piensan”.

Graco Ramírez comentó que además de las acciones en materia de turismo, también trabajan de manera conjunta en áreas como seguridad, medio ambiente y ahora, de intercambio cultural y artístico.

“Agradezco que hayamos contado con la presencia de un estimado y querido amigo como Miguel Ángel Mancera, a quien le vemos un futuro promisorio”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses