david.fuentes@eluniversal.com.mx

El desmantelamiento del remanente que quedó del grupo delictivo Tláhuac continúa de parte de las autoridades. La procuraduría capitalina dio a conocer que el sicario más sanguinario perteneciente al primer círculo del capo abatido Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos fue detenido.

Se trata de Sigifredo García Morales El Sigi-Sigi, quien en sus redes sociales presumía armas, los diferentes eventos sociales a los que asistía, la droga que distribuía al menudeo, su relación con El Ojos, El Micky y todo el clan Tláhuac, así como el dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

El Sigi-Sigi era uno de los objetivo principales de las autoridades locales, junto con El Cholo y el Felipillo, cuñado e hijo del capo abatido por efectivos de la Marina y quienes mantienen el control de las actividades delictivas en las delegaciones del sur de la ciudad.

La captura se hizo con base en una orden de aprehensión, por el homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, el 24 de febrero de 2016.

Según la indagatoria, el ex policía rompió relación con ellos, quienes en represalia lo asesinaron; el autor intelectual fue El Micky y el material El Sigi-Sigi.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, informó que el imputado fue detenido en la colonia La Conchita Zapotitlán, de la delegación Tláhuac, a unas casas de donde se registró la balacera donde murió El Ojos, luego de las diligencias que realizaron agentes de la Policía de Investigación.

“Las investigaciones para detener a este individuo datan de 2016 cuando la Procuraduría capitalina llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio cometido en esa demarcación”.

Edmundo Garrido precisó también que El Sigi-Sigi era uno de los integrantes más violentos de la banda e incluso se exhibía en redes sociales con imputados que ya están sujetos a proceso. Con su captura quedan sólo dos líderes de la célula criminal. Debido a los trabajos de inteligencia, se espera la captura de los otros dos objetivos en las siguientes semanas.

Google News

Noticias según tus intereses