Se encuentra usted aquí

Buscan regularizar mototaxis en GAM

Delegado presentará iniciativa que garantice que el servicio no sea motorizado
En la delegación Gustavo A. Madero, el secretario de Seguridad Pública capitalino encabezó la entrega de vehículos (GAM)
10/08/2017
01:17
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, presentará a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México una iniciativa que permita normar y regularizar a los mototaxis en la capital del país.

“He platicado con un par de jefes delegacionales y vamos a encontrar la figura que garantice que la prestación del servicio no sea motorizado, seguramente sea a través de un modelo de bicicleta más ágil, que se puedan ayudar de un mecanismo eléctrico”, explicó el funcionario.

Consideró que a pesar de que esta actividad puede estar permeada por personas que buscan otros fines, las delegaciones son las responsables de controlar que no se involucren este tipo de actividades como las ocurridas en la delegación Tláhuac, donde dirigía el presunto líder del grupo criminal Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

“En la delegación garantizaremos hacerles un antidoping, que sean vecinos de ahí y que demuestren que están al servicio de los ciudadanos, y además estarán identificados plenamente, lo importante es que puedan seguir funcionando como un ingreso para sus familias”.

Explicó que en la demarcación existen mil 60 mototaxistas y se concentran principalmente en las zonas de Cuchilla del Tesoro, Tercera Sección de San Juan de Aragón, Progreso Nacional y Vallejo.

El delegado destacó que es fundamental para algunas familias este trabajo, y recalcó que se buscará una figura legal para regularizarlos, pero seguramente no serán motorizados, reiteró.

“Es un servicio que tiene que estar normado, evidentemente hemos buscado al secretario de Movilidad para que se haga una figura de normatividad”, dijo el jefe delegacional.

Continúan los operativos. La noche del pasado martes, en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) como parte de los trabajos para terminar con el transporte irregular —principalmente los mototaxis— fueron remitidos al depósito vehicular 10 bicitaxis que ofrecían el servicio de transporte público en las inmediaciones de la zona de La Merced.

La Semovi advirtió que al momento este tipo de vehículo no tiene autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

La dependencia refirió que continuará con las acciones para retirar de la circulación bicitaxis, mototaxis y carritos de golf adaptados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY