Batres presenta su proyecto de gobierno

Asegura que tiene experiencia y será un buen mandatario; enlista 100 propuestas para rescatar la capital del país
Martí Batres propone aprovechar uno de los cines en abandono que hay en la delegación Cuauhtémoc para exhibir sólo películas mexicanas (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
10/08/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Abiertamente, Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que él sí tiene experiencia política y que será un buen jefe de Gobierno en 2018.

Frente a casi 500 personas y escasos liderazgos de izquierda —sólo Bernardo Batiz, Miguel Barbosa Huerta, Paco Ignacio Taibo, Francisco Chiguil y uno que otro diputado local y federal estuvieron presentes—, el morenista presentó su proyecto de 100 propuestas para rescatar la Ciudad, de cara al proceso interno para elegir candidato de Morena al Gobierno capitalino.

Su exposición arrancó con un video en el que reflejó que es un hombre de la Ciudad y un personaje que hace política con la gente, recorriendo las calles a pie porque simple y sencillamente conoce a cabalidad las colonias, los pueblos y barrios originarios.

Antes de exponer su proyecto, pidió un minuto de silencio para el caricaturista Eduardo del Río, Rius, y también para el periodista Jaime Avilés, quienes murieron el martes pasado.

Batres propuso que así como hay Ecobici en la capital es necesario impulsar un programa de motonetas eléctricas para traslados largos.

Por espacio de casi dos horas, puso sobre la mesa proyectos de mejora en materia de seguridad, economía, desarrollo urbano, movilidad y cultura.

Hizo énfasis en el sector cultural y hasta propuso se aproveche uno de los cines en abandono que hay en la delegación Cuauhtémoc para que los capitalinos gocen de un espacio en el que se exhiban sólo películas mexicanas. Esto generó, durante su discurso, la mayor cantidad de aplausos.

También comentó que si el año pasado el Gobierno de la Ciudad pudo contratar a 75 mil personas para hacer campaña favor de un partido político, es posible contratar a la gente para hacer promoción de la cultura.

Dentro de sus propuestas incluyó el combate a la corrupción, planteó que de la ley 3de3 se puedan derivar acciones para castigar a aquellos funcionarios con bienes patrimoniales que no correspondan a lo que ganan.

“No puede servir en el servicio público un funcionario que tiene un patrimonio que es varias veces superior al ingreso que ha devengado”, dijo.

Promete quitar las fotomultas. En caso de ser el elegido como candidato, Martí Batres se comprometió a borrar del mapa las fotomultas y con el predialazo. Aunque ya es una propuesta del Gobierno central, proyectó que en el transporte público se instalen cámaras de video, GPS y botones de pánico.

El dirigente de Morena en la capital también sugirió abrir nuevas calles peatonales con comercios y crear el banco de la Ciudad de México para otorgar créditos a muy bajos intereses para la incubación de pequeñas empresas juveniles, culturales, cooperativas y ecológicas, entre otras.

Aprovechó para anunciar que reinstalará a los bomberos que fueron despedidos por motivos políticos.

Igualmente aseguró que promoverá la carrera judicial para evitar magistrados improvisados.

Batres Guadarrama se pronunció en contra de la transferencia de cargos públicos a familias.

En entrevista, confirmó que el senador Mario Delgado Carrillo todavía no se reúne con los otros tres aspirantes a la candidatura de Morena: Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y él.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS