Asesinan a hombre en auto en la Pensil

La víctima se encontraba con heridas de bala dentro de una camioneta en el cruce de las calles Lago Zurich y Lago Suiza
10/08/2017
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue hallado dentro de una camioneta con heridas de bala, en la colonia Pensil Norte, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes policiales, ayer, alrededor de las 23:00 horas, policías preventivos fueron alertados, vía radio, de que en el cruce de las calles Lago Zurich y Lago Suiza estaba la víctima inconsciente en un vehículo Renault, tipo Duster, color gris, que se impactó contra una motocicleta FZ, color rojo, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-2 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El fin de semana la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se dijo preocupada ante el aumento de la violencia en la demarcación, ya que hubo un incremento de 30% en los homicidios dolosos por arma de fuego y en asaltos, aseguró la delegada.

“Me sentía preocupada por cómo ha subido la violencia en la Miguel Hidalgo, subieron 30% los homicidios, la mayoría fueron por arma de fuego, los asaltos también subieron, entonces decidí que sí es importante hacerlo público porque muchas veces las cosas están en secreto y no se actúa”, expuso la funcionaria.

Pidió al gobierno capitalino que la Policía de Investigación realice trabajos de inteligencia para ubicar de fondo quién suministra la droga que se vende en la demarcación.

“El operativo que se realizó hace unas semanas en la zona de Santa Julia es importante, pero se necesita un tema de inteligencia (...) se debe hacer como en Tláhuac, meter grupos de inteligencia a investigar todo ese tema que está mucho más organizado, la delincuencia sí que está organizada”, comentó la delegada.

Destacó su preocupación sobre que en la delegación pueda haber bandas del crimen organizado más establecidas debido a que es una delegación de contrastes donde hay un poder adquisitivo muy alto y también se convierte en una zona de alta demanda.

“Hay una responsabilidad compartida, nosotros no tenemos el mando de la policía, en un momento dado yo llegué como delegada, le pedí al jefe de gobierno y a Hiram Almeida que me dieran el mando de la policía, yo tenía ganas de orquestar los operativos , pero no fue posible”, dijo Xóchitl Gálvez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS