Reunión vecinal termina en pelea en Ecatepec

Detienen a siete personas del fraccionamiento Las Américas
Los habitantes increparon al alcalde Indalecio Ríos Velásquez por el incremento de la inseguridad en la zona (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/08/2017
02:52
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Una reunión de vecinos del fraccionamiento Las Américas con funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec realizada la noche del domingo, en el que se trataban temas de inseguridad, terminó en un zafarrancho entre policías municipales y algunos de los residentes, por lo que siete personas fueron detenidas, entre ellas una ex diputada perredista.

Los habitantes increparon al alcalde Indalecio Ríos Velásquez por el incremento de la inseguridad y por el asesinato de la joven de 18 años de edad Mariana Joselín, quien apareció sin vida en una carnicería el fin de semana pasado.

Algunos de los asistentes exigieron la renuncia del edil y del comisario de la Policía Municipal. Lo abuchearon y le silbaron para descalificar su estrategia en materia de seguridad.

“No ha habido resultados, en lo personal hemos sido víctimas de la delincuencia, los vecinos han sido robados en sus casas. Lo que se acaba de presentar con la muchacha Joselín es el más claro ejemplo de lo que está pasando, no hay seguridad”, contó Norma, una vecina.

 

La reunión se salió de control cuando otro grupo de personas irrumpió en el Centro Cultural Las Américas y los ánimos se caldearon, por lo que al no existir condiciones para dialogar el alcalde salió del recinto.

 

Cuando Indalecio Ríos dejó el inmueble lo siguieron varios de los asistentes, quienes forcejearon con miembros de la corporación local que estaban en el sitio; algunos de ellos golpearon patrullas. Los oficiales detuvieron a siete personas, quienes fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal.

 

“Es verdaderamente lamentable que intereses políticos, ajenos a esa propia comunidad, lleguen y, primero que nada, pongan en riesgo la seguridad de la gente. Incluso, tenemos conocimiento que una de las personas que se detienen se ostenta como diputada plurinominal de Morena”, dijo el alcalde Indalecio Ríos Velásquez.

 

El ayuntamiento dio a conocer que la detenida fue la ex legisladora federal del sol azteca, María Luisa Sánchez, quien ahora se enroló a las filas de Morena. Según los testimonios, incitó a los asistentes a que fueran a quemar la casa del alcalde, quien también es vecino del fraccionamiento Las Américas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO