Rescatan a nueve personas que se extraviaron en el Ajusco

Uno de los afectados logró reportar su condición a través de una llamada por celular
Rescatan a nueve personas que se extraviaron en cerro del Ajusco
(Foto: Hiram Almeida)
01/08/2017
11:58
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, además de un perro, fueron rescatados luego de que durante la noche de lunes se extraviaron en el cerro conocido como Pico del Águila, ubicado en la zona del Ajusco, en la Delegación Tlalpan.

Cerca de las 21:30 horas del lunes a través de la línea de emergencia 911, se dio conocimiento de la desaparición; el reporte señalaba que durante la tarde, nueve paseantes y un perro habían ascendido a dicho cerro, pero al tratar de regresar ya entrada la noche, no encontraron el camino, y fue a través de una llamada por teléfono celular que uno de ellos pudo realizar que se reportó la emergencia.   

Ante ello, se implementó un dispositivo para su localización, en el que intervinieron equipos especiales del agrupamiento de Zorros y del ERUM, especializados en rescate y salvamento de personas en este tipo de zonas agrestes.

Luego de que  se conformaron dos equipos para iniciar  la búsqueda, uno partió desde el Valle de las Cantimploras y el segundo desde el kilómetro 19+500. 

Después de un rastreo que se prolongó por algunas horas, se logró encontrar a los desaparecidos cerca de las 05:30 horas de la mañana de hoy, en el paraje conocido como el Espinazo del Diablo.

Tras la valoración médica por parte de socorristas del ERUM, se encontró que todos los rescatados estaban en perfectas condiciones de salud, por lo que no requerían traslado a algún hospital.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS