Mauricio Toledo pide vigilar que delegado de Tláhuac no se esconda o salga del país

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa dijo que solicitará la remoción inmediata de Rigoberto Salgado
Mauricio Toledo pide vivilar que delegado de Tláhuac no se esconda o salga del país
(Foto: Mauricio Toledo)
01/08/2017
12:54
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Ante la posibilidad de que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, no acuda mañana a comparecer ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, llamó a las autoridades para que estén pendientes de que el morenista no se esconda o salga del país.

El asambleísta dijo que solicitará la remoción inmediata del delegado ya que el órgano legislativo local cuenta con la facultad para que se inicie una averiguación en su contra por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio.

“Han llegado pruebas suficientes a la Comisión de Gobierno de la Asamblea aportada por vecinos, instituciones y organizaciones civiles que señalan presuntamente que Rigoberto Salgado estaba encubriendo actos ilícitos relacionados con delincuencia organizada y narcomenudeo, de comprobarse deberá ser removido de su cargo inmediatamente para iniciar con las investigaciones correspondientes”, advirtió el perredista.

Detalló que la Comisión Especial Jurisdiccional, a cargo de Jesús López Velarde Campa, estaría en condiciones de sesionar para conocer los casos de remoción, separación o pérdida del encargo de los funcionarios que infrinjan la ley.

“La comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac este 2 de agosto será clave para saber si cuenta con pruebas contundentes que demuestren que no encubrió o solapó a los delincuentes, o bien, para determinar si se inician los procesos de investigación en su contra”, precisó Toledo.

Confió en que Salgado no se vaya a esconder y falte a la comparecencia, lo cual sería un desacato al máximo órgano legislativo de la Ciudad de México y con ello comprobaría su culpabilidad, además de dar pie para solicitar su remoción inmediata.

jlcg 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS