Lanza CDMX campaña para apoyar a dreamers

01/08/2017
02:25
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la Agenda de Servicios para Jóvenes Binacionales, a través de la cual se difundirán todos los servicios que ofrece la administración para los dreamers.

“Presentarles este documento que se llama CDMX Te da la bienvenida y lo que tenemos aquí es un trabajo de 13 instituciones, incluido el Consejo Ciudadano de Procuración de Seguridad, que han establecido cuáles son nuestros servicios a los jóvenes, qué es lo que le vamos a poder ofrecer a un joven que llega a la Ciudad. Vamos a procurar que estas líneas de información estén en el Aeropuerto, en las terminales de autobuses”, explicó.

Indicó que 60% de las 75 mil personas deportadas en este año son jóvenes, muchos han pasado toda su vida en Estados Unidos.

Precisó que los apoyos que brindan son para “todos los que lleguen, que su primer puerto de embarque sea la Ciudad, aquí van a encontrar todo este apoyo. Independientemente de que después los pudiéramos ayudar a regresar a su estado de donde son originarios”.

Entre los servicios y programas están el Bachillerato Digital o a Distancia y carreras de Técnico Superior Universitario en Administración, Mercadotecnia y Tecnologías Computacionales; Seguro de Desempleo, por 2 mil 264.70 pesos al mes, por medio año; acceso al programa Mi Primer Trabajo y a créditos para iniciar un negocio a través del Fondo para el Desarrollo Social, y servicios de salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS