Aprueban aumento en salario y prestaciones de trabajadores del Metro

Además, se acordó la construcción de 240 departamentos en un inmueble ubicado en la Azcapotzalco, que beneficiará a unas 940 personas
(Foto: Twitter @MetroCDMX)
01/08/2017
20:35
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Tras meses de negociaciones, Jorge Gaviño Ambriz, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y Fernando Espino Arévalo, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, llevaron a cabo la firma de los acuerdos correspondientes a las Condiciones Generales de Trabajo 2017. Se aprobó 3 por ciento en aumento salarial y 5 por ciento en prestaciones.

El titular del STC reconoció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores del Organismo para mejorar el mantenimiento, tanto al material rodante, como equipos e instalaciones, lo que permite ofrecer un servicio seguro y eficiente en beneficio de los usuarios. 

Al respecto, Fernando Espino Arévalo se congratuló por la buena disposición del Jorge Gaviño, de las autoridades del gobierno capitalino, para negociar y concretar la firma de las Condiciones Generales de Trabajo con la intención de mejorar el bienestar laboral.

“Estos acuerdos nos comprometen a todas y todos los trabajadores a seguir laborando con alta calidad, responsabilidad y eficiencia para que nuestro servicio sea lo mejor posible, en beneficio de los millones de usuarios, de la empresa y de todos los que en ella laboramos y de los derechohabientes” enfatizó Espino Arévalo.  

Entre los puntos de acuerdo también están el inicio de la construcción de 240 departamentos en el inmueble ubicado en la delegación Azcapotzalco, que beneficiará alrededor de 940 personas; la autorización de la creación de 281 plazas de Ayudante Administrativo “A”, entre otros puntos.

Los funcionarios coincidieron en que esta firma es el camino para seguir trabajando de manera coordinada y uniforme en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS