Ambulantes de CDMX se oponen a posible alianza entre PRD y PAN

Invitaron a los líderes del sol azteca a acercarse a los informales porque "el sol azteca corre el riesgo de
Ambulantes de CDMX se oponen a posible alianza entre PRD y PAN
(Foto: Archivo/El Universal)
01/08/2017
13:53
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Líderes de 22 agrupaciones de comerciantes ambulantes de las 16 delegaciones políticas rechazaron una posible coalición entre PRD y PAN.

Llamaron a los dirigentes nacional y local, Alejandra Barrales y Raúl Flores, respectivamente, a que retomen sus principios y  se acerquen a los informales porque el sol azteca corre el riesgo de perder el rumbo hacia 2018.

“No se vale que traten de pintarse de amarillo cuando en realidad quieren llevar sangre azul”, cuestionaron.

En voz del presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro, Mayolo Juan Martínez, propusieron que por el bien de la ciudadanía lo mejor sería que las izquierdas PRD-Morena se unieran en lugar de pelear por un arrebato “estéril” del poder.

Lamentó que este partido político se haya olvidado de la base social como anteriormente lo hacía cuando apoyaba a todos los sectores con vivienda, actividades deportivas y se interesaba por los proyectos de colonia.

Sostuvo que si los perredistas insisten en conformar una coalición con los panistas, la ciudadanía jamás creerá en un partido de izquierda.

Juan Martínez dijo que el instituto político al que ha pertenecido por más de 28 años está cerrado ya que antes había reuniones hasta con el Jefe de Gobierno, situación que no se ha dado con Miguel Ángel Mancera.

Incluso deploró que a los informales los sigan tratando como delincuentes, discriminándolos, y golpeándolos.

“Tienen que bajar los ojos a los más necesitados, no somos delincuentes, somos trabajadores. Yo les preguntaría a los funcionarios públicos si ellos les alcanzaría con 87 pesos, que es el salario mínimo, ara comprar un kilo de bistec”, inquirió el comerciante del Centro Histórico.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS