phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para celebrar el segundo aniversario del programa Abogado en Tu Casa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales realizará bodas colectivas , el próximo 26 de agosto.

Los interesados deberán inscribirse, a partir de este lunes y hasta el 15 de agosto en las oficinas centrales del Registro Civil , ubicadas en Arcos de Belén 19, así como en los más de 50 Juzgados de las 16 delegaciones.

Ambos contrayentes tendrán que presentar, en original y copia, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente.

Cuando uno o ambos contrayentes hayan sido casados con anterioridad, se requerirá copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, copia certificada del acta de defunción.

Las parejas del mismo sexo así como de extranjeros también podrán sumarse, en este último caso será necesario presentar acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada.

De acuerdo con la Consejería Jurídica las parejas que participen del matrimonio civil colectivo estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio, lo cual representa un ahorro de casi mil 200 pesos.

Aunque no se tiene definido el lugar donde se realizará el protocolo se espera la rifa de regalos y presentaciones de grupos musicales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses