Por evitar infracción, conductor atropella a policía

Un conductor que invadió el carril confinado del Metrobús sobre avenida Balderas intentó evadir la multa y embistió a un policía, que se quedó sobre el cofre del auto hasta que cayó 500 metros más adelante
08/07/2017
10:46
Redacción
-A +A

El chofer de un automóvil rojo que invadió el carril del Metrobús sobre avenida Balderas arrolló a un policía que intentó detenerlo por la infracción.

El video fue presentado en el noticiero En Punto de Denise Maerker.

El hecho ocurrió a las 9:58 de la mañana este viernes y fue captado por las cámaras de seguridad de la Policía Capitalina.

En su intento de escapar de la sanción, el conductor aceleró mientras el policía se agarraba del cofre para no caer y ponerse en un peligro mayor, ya que podía ser arrollado por los otros automóviles.

En la cámara de Balderas y Ernesto Pugibet se puede observar que el policía ya iba sobre el cofre.

A la salida de la estación Balderas se aprecia cómo otro oficial intenta detener al conductor, sin embargo, también está a punto de ser atropellado.

El automovilista continúa avanzando y se pasa el alto en el cruce con avenida Chapultepec. Cambia de carril sobre Niños Héroes para dar vuelta a la izquierda sobre Dr. Río de la Loza.

Es en ese momento que el policía se cae del cofre y rueda unos metros debido al impulso mientras el conductor huye del lugar. Los transeúntes se acercan al oficial para intentar ayudarlo y evitar que sea atropellado por otros vehículos.

El oficial resultó con golpes en la pierna derecha y fue llevado al hospital para descartar lesiones mayores como fracturas. Estuvo cerca de 500 metros sobre el cofre del vehículo.

Calles más adelante el chofer fue detenido gracias a la vigilancia que se dio mediante las cámaras del C4. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público en Cuauhtémoc, allí de identificó como Edgar y se le presentaron cargos por lesiones, tentativa de homicidio y resistencia de particulares.

En lo que va del año, 65 policías han sido atropellados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO