metropoli@eluniversal.com.mx

Hasta ahora, suman tres vialidades entregadas como parte de la rehabilitación de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc, pues ya fue reabierta la calle Oxford, luego de ser totalmente remodelada.

Este fin de semana se reanudó la circulación en Oxford, ubicada entre Paseo de la Reforma y Hamburgo, después de que se llevara a cabo la sustitución de la red de drenaje, agua potable, banquetas y del arroyo vehicular, que ahora cuenta con concreto hidráulico estampado.

Al realizar ayer un recorrido por las obras, el jefe de la Delegación Cuahutémoc, Ricardo Monreal, informó de la reapertura.

Indicó que en unos 10 días aproximadamente se concluirá la calle Estocolmo, la cual también supervisó.

El delegado añadió que, luego de la rehabilitación, “vamos a revisar todos los permisos de antros para detectar situaciones irregulares, pero lo primero es lo primero con el rescate de las calles”.

Además, visitó las obras en las calles Génova y Londres, donde aún hay frentes de obra abiertos.

La primera cuadra totalmente concluida se reabrió a mediados del mes pasado, en la calle Biarritz.

Le siguió una cuadra de la calle Londres, entre Insurgentes y Niza, y ahora Oxford.

En todos los casos, el proyecto de remodelación también contempla acondicionar nuevas jardineras y las banquetas son pintadas con un mosaico de figuras geométricas blanco
y negro.

La rehabilitación de la Zona Rosa abarca un total de 15 calles e inició en enero de este año.

Se estima que el proyecto concluya en su totalidad durante la primera semana de diciembre, de acuerdo con datos de la demarcación, aunque la entrega inicialmente se tenía pensada para agosto.

Las lluvias que se han presentado e incluso las contingencias ambientales han provocado retrasos en el avance, situaciones de las cuales ha dado cuenta EL UNIVERSAL.

La delegación Cuauhtémoc, a cargo del político zacatecano, estimó que antes de terminar el mes de julio estarán listas las calles Estocolmo y Havre, ésta última se extiende de Reforma a Insurgentes.

En una primera etapa del proyecto, serán ocho calles rescatadas: Berna, Biarritz, Estocolmo, Génova, Hamburgo, Havre, Londres y Oxford.

Esta delimitación se adoptó ante las demandas vecinales de avanzar calle por calle, para no provocar un mayor conflicto vial y de acceso.

Hasta ahora, hay 70% de avance de obra en estas vialidades y, una vez que sea concluidas, serán sometidas a “cirugía mayor” otras siete: Estrasburgo, Nápoles, Praga, Liverpool, Varsovia, Copenhague y Amberes.

La inversión para las obras de rescate de esta zona, que vive una transformación entre antiguas casonas y rascacielos de oficinas corporativas, es de 324 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses