ONG exige consulta ciudadana por Línea 7 del Metrobús

Unos de los inconformes cuestionó que los autobuses de esta ruta utilicen diésel como combustible, cuando ya hay tecnologías mucho menos contaminantes; un grupo de personas protestó por Reforma
08/07/2017
19:00
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Personas  inconformes con la construcción de la Línea 7 del Metrobús marcharon sobre Reforma, para expresar su rechazo y exigieron al gobierno capitalino someter el proyecto a una consulta pública.

"Así como paramos corredor Chapultepec, vamos a pedir una consulta ciudadana", aseguró Mauricio Soto, líder de la organización Control Ciudadano.

Víctor Juárez, otro de los manifestantes, dijo que "por la falta de consulta y de un proceso claro", entre otros elementos, como posibles afectaciones al patrimonio cultural y áreas verdes, fue que un juez había ordenado hace unas semanas detener las obras.

A su vez cuestionó que la Línea 7 vaya a contar con autobuses que usan diésel como combustible cuando ya hay tecnologías mucho menos contaminantes como los autobuses a Gas L.P., híbridos o eléctricos.

Cerca de 200 personas se congregaron en el Ángel de la Independencia al mediodía y de ahí caminaron sobre Paseo de la Reforma hasta la Estela de Luz donde hicieron un mitin, y cuestionaron que el gobierno capitalino continúe con las obras de la nueva línea del Metrobús.

La línea 7 del Metrobús correrá por Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, entre Indios Verdes y la Glorieta de Petróleos.

Los vecinos insistieron en la afectación ecológica de la obra luego de que en la zona de Misterios se han talado unos 40 árboles y agregaron que tanto el Corredor Reforma como el de Misterios son de valor patrimonial.

Luego de que hace unos días un juez determinó que sólo pueden seguir las obras de construcción del carril confinado, el vecino Víctor Juárez exiguo al gobierno elaborar un  plan e indicar cuál será el presupuesto para el rescate de la zona de Misterios.

ahc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO