​Fuerza Conago no compromete seguridad de la CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que cada entidad envía un número de policías a los operativos de acuerdo a sus capacidades
Imagen tomada de @ManceraMiguelMX
08/07/2017
16:37
Sandra Hernández
-A +A

Fuerza Conago no compromete la operatividad y vigilancia de la Ciudad de México ni de otros estados, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Luego del primer operativo realizado el fin de semana en Acapulco, Guerrero, el mandatario capitalino dijo que cada entidad envía un número de policías de acuerdo a sus capacidades.

Especificó que la operatividad se realiza con grupos especiales de Seguridad Pública y Procuraduría, por lo que las acciones son concentradas en el robo de vehículos.

“Eso no compromete nuestras tareas diarias o patrullaje, (…). No compromete la operación de la CDMX de ninguna manera. Cada estado envía un número de policías de acuerdo a sus capacidades. En Tlaxcala hay 400 policías, no vamos a pedir que nos manden 100 o 200”.

Aseguró que el balance del primer operativo en Acapulco es positivo, y aseguró que hay peticiones concretas en puerta de Hidalgo y Puebla.

“La gente lo vio allá, tenemos muchos comentarios de la gente de Acapulco, (…). Los gobernadores ya lo están viendo, pero me parece que es una señal muy positiva cuando nos podemos poner de acuerdo los estados y con una parte pequeñita de nuestra fuerza, poder realizar una acción que es de beneficio”.

Insistió en que la base legal para realizar Fuerza Conago es la firma de un convenio soberano interestatal, el cual permite el ingreso de policías de otros estados a un territorio específico.

"Legalmente no tenemos un problema, lo que no puedes hacer es entrar a un territorio donde no hay autorización pero teniendo autorización no tiene ningún problema".

Mancera Espinosa refirió que cuando trabajó en Seguridad Pública y en la Procuraduría locales se realizaron operaciones similares a dicho operativo en cinco o seis estados mediante convenios; la diferencia es que ahora es más amplio.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS