Vecinos de la comunidad de Teconoapa, Guerrero, lugar donde viven los abuelos de Antony , quien fue encontrado encadenado en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, aseguraron que era un niño sano y listo

En el noticiario “ En Punto con Denise Maerker”, Janet Hurtado , habitante de Teconoapa dijo que cuando Antony vivía en Guerrero, estaba al cuidado de sus abuelitos.

En Teconoapa, en la sierra de Guerrero, el niño vivió con sus abuelos paternos, pues Pascual Castro, se encuentra en San Diego, Estados Unidos . El lugar queda a cinco horas del puerto de Acapulco.

Janet Hurtado, vecina del lugar,

asegura que el pequeño Antony dio sus primeros pasos en ese lugar luego de que llegara de Estados Unidos y antes de que lo mandaran a la Ciudad de México “para que recibiera una mejor educación”.

“Era un niño sano y, la verdad, muy listo. Me cayó de peso la noticia, dije 'no puede ser'”, cuenta Hurtado al nociticiario.

Los padres de Pascual Castro también cuidan a otro hermano de Antony, Brandon Juan Carlos Castro, de tres años de edad.

El reportaje indica que los vecinos aprecian al padre de Antony por el esfuerzo que hace en San Diego.

Agrega que en la casa de donde fue rescatado Antony en la delegación Gustavo A. Madero, ya no viven los familiares del menor.

Antony fue encontrada el pasado 27 de junio encadenado y con signos de tortura. Su padre es de Guerrero y su madre es estadounidense.

Un reportero de la cadena Univisión mostró a Dawn, madre del menor, las fotografías del estado en que fue rescatado su hijo.

Actualmente, la custodia de Antony la tienen las autoridades capitalinas. El pequeño se recupera de los estragos físicos y psicológicos provocados por el trato al que fue sometido mientras vivía con sus tíos en la capital.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses