david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un par de sujetos dedicados al robo de unidades de transporte público se llevaron la sorpresa de su vida por un “justiciero anónimo”.

Poco antes de las 8:00 horas, tenían pensado robar a los usuarios de la unidad Copattsa con matrícula 1310086 y número económico 86, que se dirigía hacia el paradero de Pantitlán de la ruta Lagunilla-Tepito.

Ambos subieron; uno se quedó junto al chofer y el otro pasó a la parte trasera para amagar y evitar que los usuarios escaparan de la unidad.

Segundos después del grito “ya valió madres culeros, entreguen sus cosas”, un pasajero se levantó y de un tiro certero en la cabeza privó de la vida al delincuente que estaba armado y estaba junto al chofer.

Su cómplice, al darse cuenta de esta situación, huyó despavorido. Después de la acción, el “justiciero anónimo” pidió al chofer que le diera permiso de bajarse y así lo hizo.

Antes, los usuarios le agradecieron la acción al hombre y se comprometieron a que no revelarían grandes datos a la autoridad investigadora para evitar su captura.

Momentos después, llegó la policía capitalina, encontraron el cuerpo del presunto delincuente de apenas 25 años de edad con signos vitales; sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja no pudieron evitar su muerte.

El incidente en donde apareció el nuevo “justiciero” fue sobre la calle Felipe Carrillo Puerto, en los límites de las colonias Tacubaya y Pensil.

Elementos de la procuraduría capitalina encontraron junto al cuerpo el arma con la que el occiso amagó a los usuarios e iniciaron la investigación; sobre el “justiciero”, sólo se limitaron a decir que tenía corte tipo militar, sin que los testigos dieran más detalles.

Lesionan a policía. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue herido, también en una unidad de transporte público, cuando intentó impedir un robo. Esto ocurrió poco después de las 6:00 horas, cuando el microbús de la Ruta 10, matrícula 0100019, circulaba por lateral de Circuito Interior Río Churubusco, antes del cruce con Biólogos.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, dos sujetos armados, quienes se hicieron pasar por usuarios, comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios. El agente, quien vestía de civil, se opuso y uno de los delincuentes le disparó en la pierna derecha y después huyó junto con su cómplice.

El oficial fue trasladado para recibir atención médica. Se montó un operativo tipo “espiral” para encontrar a los responsables; sin embargo, no se logró su captura.

Google News

Noticias según tus intereses