La secretaria de Gobierno , Patricia Mercado , informó que tienen ubicados 100 inmuebles que superan los pisos de construcción permitidos.

Son “ obras irregulares que ya están detectadas, no se han terminado los procedimientos, es lo que estamos haciendo en 11 delegaciones. En este momento estamos en una delegación por semana si podemos acelerar lo vamos a hacer”, dijo.

Patricia Mercado

acudió la mañana de este jueves, desarrollo ubicado en Genaro García 253, en la colonia Jardín Balbuena , delegación Venustiano Carranza , donde fueron demolidos cuatro pisos que se encontraban como excedentes.

Esta es la cuarta demolición que realiza el gobierno de la Ciudad en un edificio por violar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano correspondiente.

“Queremos que los desarrollos, que los empresarios inviertan para generar esta vivienda (…) La ciudad se está moviendo, hay una población que necesita esta vivienda; sin embargo, no vamos a permitir que algunos de los inversionistas o desarrolladores lo hagan fuera de la ley, de la normatividad”, enfatizó la secretaria.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda , Felipe de Jesús Gutiérrez , indicó que en los casos en los que se comprueba que se violó lo autorizado en la Manifestación de Construcción, el Director Responsable de Obra (DRO) es sancionado, así como a los corresponsables.

“La aplicación que les estamos dando es retirarles su carnet, no podrán ejercer como tales, como auxiliares de la administración pública en el momento que detectamos una irregularidad; en este momento por distintas obras ya se han cancelado registros”, dijo.

A la revisión también acudieron el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz .

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses