Ubican 100 inmuebles con pisos de más en la CDMX

La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, indicó que cada semana se visita una delegación diferente para demoler pisos de construcción excedentes
(Foto: Twitter @Pat_MercadoC)
06/07/2017
21:32
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que tienen ubicados 100 inmuebles que superan los pisos de construcción permitidos.

Son “obras irregulares que ya están detectadas, no se han terminado los procedimientos, es lo que estamos haciendo en 11 delegaciones. En este momento estamos en una delegación por semana si podemos acelerar lo vamos a hacer”, dijo.

Patricia Mercado acudió la mañana de este jueves, desarrollo ubicado en Genaro García 253, en la colonia Jardín Balbuena , delegación Venustiano Carranza, donde fueron demolidos cuatro pisos que se encontraban como excedentes.

Esta es la cuarta demolición que realiza el gobierno de la Ciudad en un edificio por violar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano correspondiente.

“Queremos que los desarrollos, que los empresarios inviertan para generar esta vivienda (…) La ciudad se está moviendo, hay una población que necesita esta vivienda; sin embargo, no vamos a permitir que algunos de los inversionistas o desarrolladores lo hagan fuera de la ley, de la normatividad”, enfatizó la secretaria.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, indicó que en los casos en los que se comprueba que se violó lo autorizado en la Manifestación de Construcción, el Director Responsable de Obra (DRO) es sancionado, así como a los corresponsables.

“La aplicación que les estamos dando es retirarles su carnet, no podrán ejercer como tales, como auxiliares de la administración pública en el momento que detectamos una irregularidad; en este momento por distintas obras ya se han cancelado registros”, dijo.

A la revisión también acudieron el contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip Gervitz.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS