Sacerdote se libra de la muerte, pero lo asaltan

Encapuchados lo someten en iglesia; al ver que no era “a quien buscaban” roban diezmo
Sacerdote se libra de la muerte, pero lo asaltan
(Foto: Archivo/El Universal)
06/07/2017
01:17
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Eran tres, iban encapuchados y vestidos de negro. Cuando irrumpieron en la casa parroquial de una iglesia de la colonia Juventino Rosas, en la delegación Iztacalco, sacaron armas de fuego.

El sacerdote levantó las manos al verlos. Uno de ellos le preguntó si él era el cura del lugar y la víctima respondió que sí.

Lo hincaron mientras le apuntaban a la cabeza. Uno miró una fotografía que traía en su teléfono celular y la comparó con el hombre de 54 años que tenían a sus pies.

“No eres al que buscamos”, le habrían dicho. Después le explicaron que les habían dado la orden de asesinarlo, pero al parecer se habían equivocado de hombre.

“No eres el que nos encargaron, olvídalo”, le indicaron mientras lo empujaban para que cayera al piso.

 

De acuerdo con lo asentado en un reporte de Policía de Investigación, anexado a la carpeta de investigación IZC-2/UI-3S/D/2358/07-17, los agresores comenzaron a buscar cosas en la casa parroquial que está a un costado de la iglesia ubicada en avenida del Recreo, número 54, esquina con Sur 113-A.

Antes de huir se llevaron las alcancías con las limosnas que, según la declaración del sacerdote, contenían alrededor de 10 mil pesos.

Los delincuentes también se llevaron la cartera con dinero del clérigo, algunas de sus identificaciones y tarjetas bancarias.

Al huir se llevaron su auto, un Chevroltet Spark de color rojo, modelo 2015, que fue abandonado horas después en los límites con el Estado de México.

La agresión ocurrió el pasado 3 de julio, alrededor de las 19:45 horas; la denuncia se inició esa misma noche ante el Ministerio Público de la Coordinación Iztacalco 2.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde está ubicada la casa parroquial para tratar de identificar a los atacantes del sacerdote.

El párroco dijo desconocer a quién buscaban los hombres que lo agredieron y robaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS