david.fuentes@eluniversal.com.mx

El que el Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México carezca de presupuesto para laborar es un tema que no se puede dejar de lado pues en esta área recae la responsabilidad de evitar que los reos liberados reincidan.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien lamentó que el instituto no esté recibiendo liquidez por parte de la Secretaría de Gobierno local, a quien pertenece esta área.

“Hemos leído las declaraciones de la directora del Instituto de Reinserción, Paola Zavala, y por supuesto que lamentamos que no tengan presupuesto cuando la reincidencia es un tema prioritario; estamos revisando por qué no tienen presupuesto”, dijo.

La diputada recordó que en el paquete presupuestal 2017 se etiquetó una partida extra de 379 millones 223 mil pesos respecto al año anterior.

Explicó que el Instituto de Reinserción Social depende directamente de la Secretaría de Gobierno, y es esta dependencia la que debe distribuir el presupuesto que se le asigna cubriendo todas las áreas que dependen de ella.

“No queremos lanzar prejuicios, en este año se le asignaron casi 400 millones de pesos más a la Secretaría de Gobierno y en tiempos donde la reincidencia delictiva es un tema que a diario nos aqueja, no entendemos la razón por la que no se le esté dando presupuesto al instituto”, sostuvo.

Por último, Peralta adelantó que la próxima semana la Asamblea Legislativa solicitará un informe a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para conocer el motivo por el cual no ha designado presupuesto al instituto y cómo se ha distribuido el mismo en temas penitenciarios.

Google News

Noticias según tus intereses