La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que esclareció el caso Lesvy Berlín Osorio , la joven que fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con la dependencia, los peritajes les permitieron determinar que la joven se ahorcó colgándose con el cable de la caseta telefónica junto a la que fue encontrada. Con los peritajes también pudieron establecer que la pareja sentimental de la víctima atestiguó el hecho y no hizo nada para evitar la muerte de la mujer.

Por esa razón el hombre, de 29 años, fue detenido y acusado de homicidio simple doloso.

Según la cronología de hechos, un día antes de su muerte Lesvy ser reunió dentro del campus universitario con algunas personas con las que convivió por algunas horas. En algún momento dejó al grupo en compañía de su pareja.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana ambos se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, de acuerdo con imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del lugar, tuvieron una discusión.

Momentos después, la joven se enrolló en el cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se dejó caer. Por el peso, la caída le provocó la asfixia. Su pareja lo vio todo, según las autoridades.

Para llegar a sus conclusiones, la PGJ practicó 16 entrevistas y analizó veinte horas de grabaciones recabadas de las cámaras de seguridad.

Además se realizaron 25 peritajes, entre ellos la necropsia y un análisis de mecánica de lesiones. La procuraduría capitalina contó con la asistencia de la Procuraduría General de la República, cuyos dictámenes coincidieron con los de la dependencia capitalina.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejecutó la madrugada de este jueves la orden de aprehensión en contra de la pareja de Lesvy. El acusado fue ingresando al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice su audiencia inicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses