En 2017, policías han evitado 23 suicidios en el Metro

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, 13 fueron mujeres y 10 hombres
En 2017, policías han evitado 23 suicidios en el Metro
(Foto: Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México)
06/07/2017
12:15
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desplegados en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, han evitado 23 suicidios de usuarios dentro de sus intalaciones, en lo que va del año.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, 13 fueron mujeres y 10 hombres.

Considera que algunos de los motivos que los llevaron a tomar esa decisión son: problemas con su pareja sentimental, con sus familiares, en la escuela y el trabajo así como desempleo o no lograr ingresar a la universidad de su preferencia.

Del total de apoyos, 13 se brindaron en la primera mitad de 2017: cuatro en enero, tres en marzo, uno en abril, uno en mayo y cuatro en junio.

Los intentos de suicidio se registraron en las estaciones: Insurgentes, línea 1; Portales, Zócalo, Tasqueña, Colegio Militar, Chabacano e Hidalgo, de la línea 2; Juárez, Centro Médico e Indios Verdes, línea 3; Escuadrón 201, de la línea 8.

La dependencia refirió que en 2016, los uniformados auxiliaron a 10 personas en las estaciones: Pino Suárez y San Lázaro, ambas de la línea 1; Bellas Artes, Portales, Viaducto, San Antonio Abad y Panteones, de la línea 2; así como Universidad y División del Norte, línea 3.
 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS