metropoli@eluniversal.com.mx

La Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, financiada por diputados de Morena, gastó —en promedio— 33 mil pesos por alumno en 2016 y tuvo un presupuesto anual de 7.2 millones de pesos, informó el director del plantel, Netzaí Sandoval.

Los recursos de la escuela privada de licenciatura provienen de los 20 diputados locales de Morena, así como de legisladores federales, quienes aportan la mitad de su salario cada mes.

Al conmemorar el primer aniversario de la universidad, situada en el Centro Histórico, Netzaí Sandoval aseguró que el costo por alumno de la escuela es muy bajo, pues estimó que en la Facultad de Derecho de la UNAM, en cada estudiante se invierten 260 mil pesos; y también es inferior al de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco, donde se invierten cerca de 34 mil pesos en cada uno.

Añadió que para este año el costo estimado por alumno será de 25 mil pesos, porque el plantel ya cuenta con buena parte de la infraestructura y ya no requiere invertir tantos fondos.

El director aseguró que no se trata de una escuela patito, porque desde octubre obtuvo su Registro de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública y 70% de los docentes tienen posgrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses