Alistan rehabilitación de Centro Histórico de Tlalpan

La delegada, Claudia Sheinbaum, aseguró que el costo de la remodelación será muy bajo pues se hará con materiales y mano de obra de la propia demarcación
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan. (Foto: Twitter @Claudiashein)
06/07/2017
13:15
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Tlalpan rehabilitará las fachadas de 53 inmuebles y colocará una serie de señalamientos en las calles para ubicar los sitios emblemáticos del Centro Histórico de la demarcación.

Al presentar el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del centro de Tlalpan, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, expresó que éste tiene un costo "muy bajo" pues se hará con materiales y mano de obra de la propia demarcación además de apoyo de restauranteros y comerciantes de la zona.

"Muy poca gente que viene al centro de Tlalpan sabe dónde están estos espacios y museos, tenemos la ventaja de que aquí llega el Turibús", añadió la delegada.

Entre los trabajos, se continuará la pinta de fachadas y se empezarán a instalar señaléticas turísticas en postes y en monumentos históricos, colocar nomenclaturas faltantes además de 26 cédulas en edificios con algún valor cultural.

De esa manera se distinguirán sitios como la Casa Frissac, la explanada delegacional, la antigua Casa de Moneda que ahora es una secundaria, la iglesia de San Agustín de las Cuevas, entre otros puntos representativos de la época prehispánica, colonial, la guerra de Independencia y la Intervención Francesa.

Carlos Alberto Ulloa, director Servicios Urbanos, comentó que el proyecto de mejora urbana "nos va a permitir además de conservar el centro, potencializar su actividad económica".

Estos trabajos complementan la construcción de un estacionamiento público subterráneo a un costado del parque Juana de Asbaje, que costará 20 millones de pesos en una primera etapa, la cual se espera que concluya en noviembre próximo.

A su vez, se ampliará el parque sobre el estacionamiento subterráneo hasta llegar al edificio de los Arcos sobre la calle Moneda.

La delegada dijo que iniciarán un proceso para que el Centro Histórico obtenga un reconocimiento patrimonial.

"Con esta recuperación lo que estamos buscando es solicitarle a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que declare al Centro de Tlalpan patrimonio cultural de la ciudad", mencionó Sheinbaum Pardo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS