Preparan en Xochimilco Feria del Dulce Cristalizado

El evento tendrá lugar del 8 al 23 de julio
Preparan en Xochimilco Feria del Dulce Cristalizado
(Foto: Especial)
05/07/2017
13:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Del 8 al 23 de julio se llevará en Xochimilco la 37 edición de la Feria del Dulce Cristalizado, en donde habitantes de la Ciudad de México y turistas podrán deleitar su paladar con una extensa gama de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso tradicional. 

En el evento se podrán encontrar dulces típicos como cocada, camote, chilacayote y calabaza; de igual forma, los asistentes tendrán acceso a sabores exóticos como chile relleno de coco, nopal, jitomate, zanahoria, fresa, pepino, piña, kiwi,  entre otros más. 

Para este 2017 los productores de la región nos sorprenderán  con una variante del tradicional dulce de leche, el cual incluirá piñón en su preparación.

Estas frutas y verduras son endulzadas bajo una receta heredada de generación en generación, en cuyo proceso se utilizan ingredientes como piloncillo, azúcar y miel que son calentados a cierta temperatura hasta lograr la formación de cristales.

Esta feria tiene como objetivo fomentar el consumo de productos típicos como los dulces cristizados elaborados desde hace más de tres décadas por aproximadamente 150 familias de Santa Cruz Acalpixca, lo que representa un atractivo turístico y una fuente de ingresos para los habitantes de la zona.

Con entrada gratuita a todo público, la feria se llevará a cabo en la plaza cívica Lázaro Cárdenas en el pueblo Santa Cruz Acalpixca, donde también se ofrecerán durante estas dos semanas elencos artísticos y musicales a partir de las 16:00 horas.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional fomenta el consumo de productos artesanales que impulsan la economía de la región y dan sustento a las familias xochimilcas. Se estima que la derrama económica para los habitantes de la demarcación que se dedican a esta tradición dulcera será aproximadamente de dos millones de pesos. 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS