Parten elementos de la SSP capitalina a Guerrero por Fuerza Conago

Los elementos policiacos combatirán el robo de vehículos; además, se buscará atajar los delitos del fuero común así como la extorsión, el secuestro e incluso, el homicidio doloso
Foto: Armando Martínez/El Gráfico
05/07/2017
22:23
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Alrededor de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), partieron la tarde del miércoles rumbo a Guerrero, esto como parte del primer operativo de la llamada “Fuerzas Conago”.

En aquella entidad, combatirán el robo de vehículo, delito que ha mostrado un repunte importante en la zona serrana del sur del país.

Según detalló la Policía Capitalina, los 200 elementos cuentan además con 50 vehículos oficiales así como equipo especial para realizar las tareas encomendadas por el jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera. En ese sentido, se dio a conocer que un número similar de agentes de la Procuraduría Local, partieron a la misma entidad.

Además del robo de vehículo, se buscan atajar los delitos del fuero común así como la extorsión, el secuestro e incluso, el homicidio doloso. Además de las fuerzas policiacas de la Ciudad de México, a Guerrero llegan uniformados de Puebla, Morelos y Oaxaca, tal como lo anunció Miguel Ángel Mancera ahora que preside la CONAGO.

Para esta incursión la policía local desplegó 200 elementos pertenecientes a las corporaciones Fuerza de Tarea, Faunos y Neptunos, apoyados con 17 camionetas, patrullas y 2 camiones especiales tipo “UNIMOG”. En tanto, la Procuraduría capitalina desplegó más de elementos del Grupo Especial de Reacción  Intervención (GERI), así como de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo.

El operativo “Fuerza CONAGO” iniciará a partir del viernes 7 de Julio y estará activo todo el fin de semana. Con base a estos primeros resultados, se espera que gradualmente los gobernadores soliciten ayuda de esta policía elite y así, se pueda hacer frente a los grupos criminales que afectan el bienestar de los ciudadanos.

Se tiene estimado que por lo menos dos veces por mes, la llamada Fuerza CONAGO, pueda desplegar a sus elementos “élite” en varios puntos del país, previo a un trabajo de inteligencia para evitar alguna complicación en los estados donde los policías capitalinos no tiene experiencia alguna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS