Ordena tribunal parar obras de corredor Barrio Santa Fe

La determinación del Tribunal Colegiado en materia administrativa es mientras se resuelve un amparo promovido por vecinos de la zona de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón
05/07/2017
22:10
Gerardo Suárez
-A +A

Un Tribunal Colegiado en materia administrativa ordenó detener las obras de construcción del corredor gastronómico Barrio Santa Fe mientras se resuelve un amparo promovido por vecinos de la zona de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.
 
Un grupo de representantes vecinales inició una demanda de amparo en contra de los permisos otorgados por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que la empresa Andador Turístico Santa Fe habilite cuatro restaurantes y un mercado gourmet en un predio que tiene uso de suelo de espacio abierto, en Antonio Dovalí Jaime 95, acción que consideraron ilegal.
 
Por ello, el 14 de junio pasado, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó detener la continuación de los trabajos en Barrio Santa Fe hasta que se resuelva de fondo el amparo 1845/2016, promovido por los inconformes.
 
El tribunal señaló que de continuar las obras, se afectarían diversos derechos de los habitantes de Santa Fe como a la movilidad, al medio ambiente, al esparcimiento y a la educación.
 
EL UNIVERSAL informó el 30 de junio que Servimet arrendó a Andador Turístico Santa Fe el predio mencionado por un plazo de 10 años a partir de 2015, que son prorrogables y además, ésta última pagó 258 mil pesos mensuales de renta durante el primer año.
 
En mayo pasado, este diario informó que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial emitió una resolución en la que señala que hay irregularidades en los trámites emitidos por la Seduvi para autorizar el proyecto, tema que ahora analizan ambas instancias.
 
Los vecinos impugnaron en su amparo el otorgamiento de un polígono de actuación, mediante el cual la Seduvi otorgó el uso de suelo comercial al predio de Dovalí Jaime 95, que sólo contaba con uso de espacio abierto, el cual sólo autorizaba edificar bibliotecas y espacios públicos pero no comercios.
 
Tanto comités ciudadanos como la Asociación de Colonos de Santa fe se han manifestado en contra del proyecto ubicado en el predio también conocido como Calle 1.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS