El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa , Leonel Luna Estrada , llamó a todas las fuerzas políticas repesentadas en el órgano legislativo a trabajar para sacar adelante el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México ( PGDU ).

Despúes del arranque de las audiencias públicas para la dictaminación del PGDU , se comprometió a continuar con el diálogo con la ciudadanía, aunque advirtió que la violencia, la provocación y la intolerancia no tienen cabida en la Asamblea .

El diputado perredista lamentó los hechos suscitados hoy por algunas personas identificadas con el partido político Morena , quienes a través de descalificaciones y consignas intentaron reventar el inicio de estas audiencias públicas.

"Atrás de esa actitud asumida por algunos de los presentes a las audiencias, hay el interés de provocar la parálisis administrativa y económica de la Ciudad, la cual nos llevará a una situación de detrimento de la misma y sobre todo afecta de manera directa a los habitantes de esta capital", argumentó Luna .

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher , aclaró que estas audiencias representan un ejercicio auténtico fuera de una simulación y que tampoco pretende ningún tipo de legitimación a nada ni a nadie.

“No hay un dictamen elaborado y se construirá a partir de estas audiencias públicas. No vamos a permitir que un interés partidista o con miras a campaña política pretendan secuestrar la discusión”, expresó a casi 200 personas.

Dijo que se debe de evitar “vernos como enemigos”, ya que el principal adversario es la corrupción y la soberbia.

"El enemigo es quien pretende lucrar individualmente a costa de los otros, el enemigo es quien pretende dividir buscando un protagonismo político”, recalcó.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses