Gastan $33 mil por alumno en escuela financiada por Morena

Legisladores locales y federales aportan la mitad de su salario cada mes para la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga. Afirman que "no se forman militantes"
(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
05/07/2017
20:30
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, financiada por diputados de Morena, gastó en promedio 33 mil pesos por alumno en 2016, informó el director del plantel, Netzaí Sandoval.

Los recursos de la escuela privada de licenciatura Ponciano Arriaga provienen de los 20 diputados locales de Morena, así como de otros legisladores federales del partido, quienes aportan la mitad de su salario cada mes.

Al conmemorar el primer aniversario de la universidad, situada en el Centro Histórico, Netzaí Sandoval aseguró que el costo por alumno de la escuela es muy bajo, pues estimó que en la Facultad de Derecho de la UNAM, en cada estudiante se invierten 260 mil pesos y también es inferior al de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco, donde se invierten cerca de 34 mil pesos en cada uno.

El director aseguró que no se trata de una escuela patito, porque desde octubre obtuvo su Registro de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública y 70 por ciento de los docentes tienen posgrado.

“En esta escuela se enseña Derecho, no se forman militantes, no se obliga a los alumnos a que acudan a eventos o marchas”, agregó Sandoval.

En el evento, el presidente local de Morena, Martí Batres, afirmó que se han abierto en total 15 escuelas de nivel superior en los territorios donde gobierna el partido, de las cuales cinco están en la Ciudad de México.

De estas últimas la validación oficial de cuatro planteles está en trámite.

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, aseguró que las escuelas son ejemplo de “ejercer el poder desde otra concepción” y que si el partido gana las elecciones de 2018 emprenderá una estrategia de cero rechazados en las escuelas de nivel medio superior y superior.

Al evento acudieron diputados locales como Aleida Alavez, Citlali Hernández, Raymundo Martínez, Felipe de la Cruz, Miguel Ángel Hernández, Ana María Rodríguez, entre otros, así como la legisladora federal Ernestina Godoy.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS