Declararán nuevos espacios abiertos monumentales en Coyoacán

Entre los sitios elegidos en la Asamblea Legislativa se encuentran el Jardín Hidalgo, la Alameda Sur y cinco panteones
Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán
Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán. (Foto: Archivo/El Universal)
04/07/2017
15:29
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El Jardín Hidalgo, los panteones de los pueblos de Coyoacán (Los Reyes, La Candelaria, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa y San Francisco Culhuacán), así como la Alameda del Sur, serán considerados como espacios abiertos monumentales de la Ciudad de México.

Esto, luego de que el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobara un dictamen para reformar la  Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico de la Ciudad.

El diputado promovente Mauricio Toledo aseguró que la delegación Coyoacán representa uno de los espacios culturales más importantes de la capital, ya que posee una gran riqueza cultural que incluye iglesias, construcciones antiguas, casas de cultura, bibliotecas, museos, parques recreativos y jardines, por mencionar.

“Reconocer el valor arquitectónico histórico de estos espacios es reconocer a los coyoacanenses y por eso hoy reconozco que un voto a favor de este dictamen es un voto a favor de la historia y del presente de los coyoacanenses”, manifestó el perredista.

El legislador de Morena, José Alfonso Suárez del Real, se congratuló de la aprobación de este dictamen porque argumentó que con éste se reconoce la ausencia que existía en la Ley de Salvaguarda de estos espacios abiertos de la delegación Coyoacán.

“Enhorabuena por este dictamen y qué bueno que esta Soberanía reconoce que Coyoacán es historia viva, reconoce que Coyoacán es ciudad gemela a México Tenochtitlán”, agregó el morenista

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY