El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementará cinco medidas de seguridad para mejorar las condiciones de seguridad al interior de la red.

Luego del cortocircuito que se registró la semana pasada en la Línea 1 del Metro, el titular del organismo, Jorge Gaviño informó que se inició con la reparación integral del sistema de voceo al interior de los trenes y estaciones.

Esta medida se verá complementada con la puesta en operación de Radio Metro, frecuencia que será transmitida vía internet y permitirá a los usuarios mantenerse al tanto de los avisos. Para este proyecto en específico se requerirá de una inversión de 200 millones de pesos, los cuales se obtendrán a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

Gaviño Ambriz indicó que también se renovarán alrededor de 12 mil luminarias en trenes y túneles y se incorporarán, en las 195 estaciones, megáfonos disponibles para los jefes de estación así como para personal de Protección Civil, Seguridad Industrial y de vigilancia.

A ello se sumará una campaña de “Seguridad y Prevención” con simbologías al interior de los trenes, para saber cómo actuar en caso de incendio, sismo, humo en vagones, presencia de un humano o animal en vía, inundación, violencia hacia las mujeres y uso adecuado de escaleras eléctrica.

El director del STC aseguró que el “Metro es seguro” sin embargo, advirtió: “cortos va a seguir habiendo y siempre ha habido”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses