Tema de inseguridad en Tláhuac no será politizado, dicen en Asamblea Legislativa

Aseguran que el órgano legislativo no se convertirá en Ministerio Público del delegado Rigoberto Salgado
Tema de inseguridad en Tláhuac no será politizado, dicen en Asamblea Legislativa
(Foto: Archivo/El Universal)
31/07/2017
13:46
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no se convertirá en Ministerio Público del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aunque éste tendrá que explicar públicamente la inferencia de familiares de El Ojos en la nómina de la demarcación.

En esto coincidieron el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Israel Betanzos y el líder de la bancada del PAN, Jorge Romero, al asegurar que el tema de inseguridad en Tláhuac no será politizado.

" Es un asunto que preocupa y no se va a utilizar de piñata ni de pretexto a nadie", dijo Romero.

El coordinador parlamentario del PAN advirtió que en su partido  no se hará “politiquería” con un asunto fundamental para la ciudadanía como es el caso de la seguridad pública.

Sostuvo que este miércoles cuando comparezca el delegado de Tláhuac en el órgano legislativo local la posición de Acción Nacional  será escuchar lo que tenga que decir el jefe delegacional.

Dijo que hay señalamientos y reportes periodísticos que lo ligan presuntamente con la banda delictiva de Felipe deJesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, aunque argumentó que  con el nuevo sistema penal no puedes acusar a nadie a priori, por lo que el delegado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En tanto, el priísta Israel Betanzos se dijo   respetuoso de las investigaciones que realizan las autoridades correspondientes y aclaró que  serán éstas las que resolverán a favor o en contra de Salgado.

“No somos Ministerio Público, pero en representación de la ciudadanía estaremos preguntando sobre las inquietudes y que todos tenemos sobre el actual del jefe delegacional”, recalcó Betanzos.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS