Encuentro Social busca destitución de director del Metro

El líder de Encuentro Social en la Asamblea Legislativa recorrerá estaciones del Sistema de Transporte Colectivo para recolectar firmas que apoyen que Jorge Gaviño sea separado del cargo
Líder de Encuentro Social busca destitución de director del Metro
(Foto: Jorge Gaviño)
31/07/2017
16:39
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

En los próximo días, el líder del Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa, Carlos Candelaria,  iniciará recorridos por diversas estaciones del Metro para recolectar firmas de usuarios a través de la organización change.com  y  pedir la destitución del director General del Metro, Jorge Gaviño.

Ésto, luego del incidente ocurrido en la estación del metro Juanacatlán de la Línea  1, donde usuarios no recibieron ayuda inmediata por una falla técnica del metro.

El asambleísta aseguró que también ha incrementado la delincuencia en este medio de transporte.

Pese a que hay más elementos de Seguridad Pública vigilando las estaciones,  dijo, el índice delictivo en el Metro va en aumento.

Consideró necesario y urgente un cambio radical en la presente administración del Metro, ya que a pesar del incremento de 3 a 5 pesos la tarifa de este transporte hasta ahora no  ha mejorado el servicio.

Dijo que de acuerdo con datos de la Cuenta Pública de la Ciudad, en  2015 el Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo un presupuesto de 15 mil 119 millones, de los cuales sólo gastó 14 mil 275.

"Es inaceptable que haya un déficit de 844 millones de pesos, mismos que equivalen al 5.6% del presupuesto total", señaló.

El legislador local del PES cuestionó los recursos invertidos en la remodelación de las estaciones del Metro que son meramente cosméticas, que sólo representan gastos millonarios como son los 62 millones de pesos invertidos en la estación Insurgentes o la de Boulevard Aeropuerto que fue del orden de los 74 millones de pesos.

En materia de seguridad, refirió que de enero a noviembre de 2016 se registraron más de 670 robos, mientras que para el primer trimestre de 2017 se registraron un total de 279 casos de atracos según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

"La cantidad  ya supera a todos los robos que se cometieron anualmente desde 2013, aumentando en un 65% en las estaciones Pantitlán, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Constitución de 1917 e Insurgentes, esto debe frenarse".

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS