metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo para revisar 11 bares en la zona de la Condesa y Roma, en la delegación Cuahtémoc, y en Tláhuac.

Ayer a la media tarde, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a los 594 elementos policiacos que conformaron un operativo mayor de verificación, en 11 establecimientos comerciales de ambas zonas.

En la delegación Tláhuac se tenía previsto verificar nueve establecimientos, entre los que destacan, Micheladas Karrilocas, La Tentación, El Sabor del Chango y Pinochos In The House; en La Condesa, Beer Stop y La Bendita.

“Vamos a trabajar algunos centros que operaban en la noche como tipo chelerías, de manera absolutamente general. Estaremos haciendo patrullaje [...] Queremos que haya diversión sana y no con violencia”.

Dijo que había denuncias en contra de dichos establecimientos.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, es un trabajo permanente y vamos a seguir hasta que de recupere la tranquilidad”, señaló.

Destacó que el operativo preventivo es del gobierno central. “Es disuasivo. Vamos a hacer un operativo de presencia y de fuerza”.

El reporte final del operativo se dará entre 5 y 6 de la mañana del día de hoy.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dijo que “llevamos más de 15 días realizando el operativo por el festival de la luz que se lleva a cabo en la zona”, en Tláhuac. “Adicionalmente, haremos operativos en bares y antros y también estaremos revisando todo el perímetro y seguridad de la zona”, explicó el funcionario capitalino.

Refirió que, ante el próximo cierre del Festival de Luz y Música, continuarán con la vigilancia los más de mil 400 elementos que resguardan la zona desde el pasado 20 de julio, cuando fue abatido el presunto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos.

“Continuaremos con los operativos de la zona, seguiremos con los temas de movilidad referentes a los mototaxis, estaremos en la zona restableciendo el orden y la paz pública de la gente”, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad.

Almeida Estrada aseguró que ya se ha restablecido el orden en la delegación Tláhuac; sin embargo, seguirán con los operativos. Informó que se hacen recorridos y retenes para revisar a los automovilistasy motociclistas.

Actualmente, la zona se encuentra resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizan retenes en las calles.

Google News

Noticias según tus intereses