metropoli@eluniversal.com.mx

Una toma clandestina ocasionó que este sábado se registrará una fuga de gasolina en el kilómetro 40+500 de la autopista México-Cuernavaca, en el pueblo de Parres. No se registraron lesionados ni fue necesario evacuar a los vecinos de la zona.

Los informes indicaron que el derrame en un tubo de 203.2 mm (8 pulgadas) se registró al ser perforado para colocarle una llave de paso, misma que por la maniobra de extracción se rompió y generó la filtración.

En el lugar sólo había algunos bidones y una manguera con las cuales posiblemente disponían de la gasolina; sin embargo, no se reportaron detenidos en el punto. La presión del ducto provocó un chorro de unos 15 metros de altura.

Bomberos controlaron la fuga colocando un taquete, vertiendo espuma para la contención del derrame y químicos retardantes de fuego para prevenir un incendio.

Personal operativo, en coordinación con personal de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, ambas capitalinas, acordonaron el área, mientras personal de la Policía Federal esperaba la llegada del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos indican que en este punto hay terracería y torres de luz, por lo que es poco transitado, lo que es aprovechado por las personas que saquean el combustible.

El pasado 10 de julio en Aculco, Estado de México, un chorro de más de 10 metros de altura emanó en un ducto de gasolina que presumiblemente era un punto de ordeña, lo que llevó a cerrar por al menos 10 horas en ambos sentidos la carretera Panamericana en el kilómetro 107 de la vía que une Toluca a Palmillas.

Personal de Protección Civil, policías estatales y municipales acordonaron la zona para impedir el paso de vehículos y personas mientras personal de Petróleos Mexicanos controlaron la fuga.

Miles de litros de gasolina se derramaron sobre el paraje verde y cultivos, así como sobre la carretera Toluca-Palmillas, lo que generó una situación de alto riesgo por la expansión del combustible.

La fuga se registró junto a la carretera, bajo un puente donde se ubicaba un camión de redilas de color blanco, que presumiblemente dejaron en el sitio quienes ordeñaban el ducto.

Google News

Noticias según tus intereses