Atora paso de L7 del Metrobús entrada a hospital de La Villa

Patricia Mercado dice que ya no habrá modificaciones al trazo de la Línea
La secretaria de Gobierno señaló que se analiza dónde se plantarán los 300 árboles que se derribarán en la zona se Misterios por la construcción. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/07/2017
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Ya no habrá más modificaciones en el trazo de la Línea 7 del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma.

En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que queda pendiente la operación de los autobuses en la zona de La Villa.

“Estamos trabajando con el hospital del niño de La Villa, porque ahí hay un movimiento del Metrobús que no queremos que tenga ninguna complicación para la salida y entrada de emergencia del hospital. No es que se vaya a cambiar el trazo, sino ahí hay que hacer algunas modificaciones para no tener ninguna complicación en el hospital”, explicó.

También se analiza dónde se plantarán los 300 árboles que se derribarán en la zona se Misterios por la construcción del Metrobús.

Dijo que tampoco se cambiará el presupuesto de mil 300 millones de pesos, por la modificación que corresponde a la vuelta en “U” de las unidades de Metrobús a la altura de Monte Elbruz y no en la Fuente de Petróleos.

“El costo no es más alto porque del lado de Reforma hacia el centro ya hay una bahía, del otro lado se hará un trabajo sobre banqueta para tener una base de ascenso y descenso”, indicó.

Informó que todavía no está listo el proyecto del servicio complementario de autobuses hacia Santa Fe.

Descartó la construcción de un estacionamiento de resguardo por autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús en la zona de Polanco, y señaló que será reordenado el comercio en vía pública en esa zona.

La secretaria de Gobierno comentó que las autoridades de movilidad se comprometieron a ofrecer, en un mes, una propuesta de cómo reducir esas rutas de microbús en la zona.

Señaló que sigue sin haber permiso de las autoridades federales para la continuación de la ciclovía sobre Paseo de la Reforma. “Sí hay organizaciones que están de acuerdo con el Metrobús, pero que quieren una ciclovía que no vaya por Gandhi, que no los saque muy lejos de Reforma, sino que vaya por Reforma. Hasta ahora, ni tenemos acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque no nos ha dado autorización, ni tenemos un proyecto donde todos estemos de acuerdo, pero estamos trabajando”.

Nueva estación. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se construye una estación de correspondencia que conectará con la Línea 1 del mismo sistema de transporte.

Esta nueva infraestructura, que se ubicará en Insurgentes esquina Nápoles, medirá 66 metros de longitud, contará con elementos de accesibilidad, como guías táctiles y una rampa . Además, se habilitará un crucero seguro para el ingreso a la estación.

La nueva correspondencia reducirá de 400 a 170 metros la distancia entre las estaciones Hamburgo de ambas rutas de Metrobús. La parada de la Línea 7 se localizará en Reforma esquina Nápoles; mientras que la de la Línea 1 se ubica en Insurgentes y Havre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS