Se encuentra usted aquí

Analizará Asamblea ley de publicidad

30/07/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La Asamblea Legislativa iniciará un análisis sobre la reglamentación en materia de publicidad exterior y para ello incluirá a los diferentes sectores involucrados como empresarios, académicos y ciudadanos, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Margarita Martínez Fisher.

En entrevista, la diputada del PAN comentó que el mes entrante se llevarán a cabo los primeros foros y mesas temáticas con el fin de determinar qué ajustes se requieren en la nueva norma; el objetivo es actualizar las leyes de Publicidad Exterior y Desarrollo Urbano.

Añadió que también se revisará cómo se va a armonizar esta reglamentación con el paquete de leyes secundarias que elaborarán los diputados en el contexto de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, que entrará en vigor en septiembre de 2018.

Aunque el actual gobierno capitalino apostó por un reordenamiento total de la publicidad exterior como espectaculares y vallas, la diputada Martínez Fisher consideró que tal reordenamiento “no lo vemos” en la Ciudad.

Al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, el Instituto de Verificación Administrativa estimó que en las calles había más de 9 mil anuncios instalados, pero sólo hay 4 mil 160 espacios publicitarios legales, de acuerdo con el padrón oficial más reciente publicado en diciembre de 2015.

De acuerdo con el titular del Invea, Meyer Klip, al término de la administración estará listo el reordenamiento para dejar sólo los anuncios incluidos en el padrón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS